jueves, 15 de julio de 2010

retrace your speaks

lips speak
but
are as
quiet as
stone
. robert lax, una cosa que es

Colonisation, Disnintergration

Pero quizás Duras quiere indicarnos que su trama -cualquier trama- está siempre muy por debajo de la gran poesía de la nada. Enrique Vila-Matas, "Esperando al contratista"



decirse en menos de un píxel
una letra
une lettre

Mallarmé, une expérience des limites
Etude des deux versions du "sonnet en yx"

una palabra
un mot

Elle ne cherche pas le mot.
Le mot pour le dire…?
― C’est-à-dire que le premier mot qui paraîtrait convenable, ici aussi, empêcherait les autres de vous venir, alors… Midori Ogawa, "Lieu du secret : la musique dans l'œuvre de Marguerite Duras"

qui vient
qui
vent




Veneno lento, decía, que fluye por las venas. [...] Caracteres negros en resmas blancas, y todo despegaba, surgía, como un demonio junto al gato extraviado en la noche, todo – para despertar la codicia, inspirar la voluptuosidad, suscitar las descripciones infames, las posturas lúbricas que enardecieran los deseos, excitaran los sentidos, sublevaran la carne. Donde la perversidad de los actos respondiera a la ignominia de las palabras. Pascal Quignard, El lector

fluidos corporales exudados «Lascivos, pues el cuerpo del lector habría vivido con ese error de vida; habrían llevado a ese cuerpo a participar y desgastarse en verdad (en sangre, en sudor, en líquido de amor, en lágrimas) con su error.» Pascal Quignard, El lector

*

Ann Hidden, Villa Amalia

Elle ne répond pas. Il voit sa peau tachée de soleil, très pâle, il voit qu’elle a trop bu, il voit que dans ses yeux clairs le regard dense, s’affole, il voit tout à coup, voilà, c’est vrai, les larmes.
Que se passe-t-il ?
Rien, dit-elle, c’est la lumière du jour, quand il y a du brouillard, elle est si pénible… Midori Ogawa, "Lieu du secret : la musique dans l'œuvre de Marguerite Duras"

*

Agnès Varda, Les plages d'Agnès
« Si on ouvrait les gens on trouverait des paysages.
(su cámara
asomada
al tacto)
el rostro de
Jacques Démy

*

and from descarte

la ruta de las sensaciones I want to capture them. cristales de azúcar que se funden en la boca lejos, lejos, lejos (azar e dados a media voz)

le mot en fuite: side 2, steal life 20

memoroso

le mot en fuite: side 2, steal life 19

memorizar

le mot en fuite: side 2, steal life 18

memorización

le mot en fuite: side 2, steal life 17

memorista

le mot en fuite: side 2, steal life 16

memorismo

le mot en fuite: side 2, steal life 15

memorión

le mot en fuite: side 2, steal life 14

memoriógrafo

le mot en fuite: side 2, steal life 9

memorialista

le mot en fuite: side 2, steal life 8

memorialesco

le mot en fuite: side 2, steal life 7

memorialesca

le mot en fuite: side 2, steal life 6

memoria

le mot en fuite: side 2, steal life 5

memorativo

le mot en fuite: side 2, steal life 4

memorativa

le mot en fuite: side 2, steal life 3

memoratísimo

le mot en fuite: side 2, steal life 2

memoratísima

le mot en fuite: side 2, steal life 1

memorar

jueves, 1 de julio de 2010

virajes: (3) Tumblr Times

I Am Vertical
But I would rather be horizontal. Sylvia Plath



Una vez vestida, no pretendía ser más que lo que parecía y sentía el placer de verme a mí misma convertida en imagen. Catherine François, El árbol ausente

first time: negación. no del rojo sino del negro proviene la invitación al recorrido descendente, precipitación. lluvia: lágrima (ya sé que es una falacia que las gotas de lluvia tengan forma de lágrima) recogida en clepsidra si sigo a Algirdas-Julien Greimas cuando alude al Robinson de Michel Tournier referenciado por Gerardo Yoel, Pensar el cine. Tiempo.

second time: lluvia: lágrima (bleu). anegación. sí, descenso continuado por el rojo. en negro archipiélago de guijarros, horizontalidad implícita.

third time:
[Red and
Blue
over Red]