viernes, 12 de noviembre de 2010

unterwebs

instalación con tres tocadiscos intervenidos , acetato de Los Panchos, Bolero "no me quieras tanto" y amplificación.



nadie (Ícaro Zorbar),

Pisamos el asfalto y bajo la suela del zapato sentimos su blandura, deambulamos por nuestras calles y se nos viene encima la transparencia de las fachadas que no consiguen ocultar las vidas ajenas. Sabemos que el tren atraviesa la ciudad, que el río acabará en el mar, que algunas olas aún son peligrosas. nekane aramburu, "sobre puentes, ventanas, calles y fantasmas"

trata del parpadeo que los ojos exigen... no Sorry although "I would prefer not to do" [Un recuerdo (ultrarrápido) de la psicastenia legendaria]


...........Depuis huit jours, j'avais déchiré mes bottines
...........aux cailloux des chemins...



Camino: franja de tierra por la que se va a pie. La carretera se diferencia del camino no sólo porque por ella se va en coche, sino porque no es más que una línea que une un punto a otro. La carretera no tiene su sentido en misma; el sentido sólo lo tienen los dos puntos que une. El camino es un elogio del espacio. Cada tramo del camino tiene sentido en sí mismo y nos invita a deternernos. La carretera es la victoriosa desvalorización del espacio, que gracias a ella no es hoy más que un simple obstáculo para el movimiento humano y una pérdida de tiempo. Milán Kundera, La inmortalidad



mirar los pies, el paso del camino a la carretera como ruta hacia la disolución del espacio que arrastra consigo el tiempo de vida en La inmortalidad de Milan Kundera: BREADLAND, reconocernos hierba en las autopistas de la información, Atlas (Michel Serres) a través:

Mientras que los antiguos caminos y métodos llevaban de un lugar a otro, ambos definidos, las nuevas vías que siguen nuestras prácticas, nacidas aquí y allá, qué importa, se propagan por todas partes, en ramilletes y en haces, o afluyen a todas partes, en haces y en ramilletes: mil mensajeros brotan y confluyen, por estos diversos caminos, en los que redes de redes, circuitos miniaturizados y satélites gigantes, conectan los lugares, intersectados como una rotonda.

asumiendo la paradoja de transitar la carretera como camino y deslizarnos por The Straight Story de David Lynch desde su Lost Highway