viernes, 9 de marzo de 2012

cadena de posibles

Me pregunto: hay cuartos oscuros y humedades en venta, hay insectos de alquiler y trasteros que huelen a ceniza. Todos los días una mariposa muere encerrada entre los calefactores. Pero no hay peligro porque el invierno ya se acaba,... Luna Miguel

digitalizar uno mismo sus archivos sonoros tiene un punto engorroso pero, una vez liberadas del ruido agarrado al soporte, las voces recuperadas exhalan una sensación de presencia

butterfly

más real que los gestos agarrados a los fotogramas

La captación de la forma y su incrustación en una materia es indisociable de la conciencia del tiempo. Marek Sobczyk, De la fatiga de lo visible, “I Del espíritu de la forma

más real que las fotografías portadoras de escorzos sino de poses en situaciones que ya se han hecho extrañas, en las que no vibra el reconocimiento o aparece deslucido

butterfly

*

se trata tanto de escuchar las voces registradas en su calidad de ondas sonoras cuanto de reconocer los vocablos articulados: aquellas palabras o expresiones ancladas en el tiempo cuya actualización arrastra un cúmulo de intensificadora simultaneidad

Toda la cadena de posibles reacciones viene de que la forma introduce en nuestro subconsciente una realidad tangible. Algo sólido que se destaca en el horizonte y que fácilmente se puede identificar, ver, captar. Viene también de que las cualidades centrífugas de las formas hacen de ellas centros de adherencia que instalan, entre los vacíos de la materia, memoria, sentimientos, como pensamientos. Marek Sobczyk, De la fatiga de lo visible, “I Del espíritu de la forma

*

a ciertos más allá (o ilimit) uno no planea llegar. en el mejor de los casos, puede resultar que se trate de una representación