martes, 26 de abril de 2011

mo...

los subtítulos sobre la película muda, lejos de constituir una rotulación explicativa, velados por una aparente banalidad dan como resultado una apertura de sus límites hiperempática para el perfil más voyeur de un espectador, ahora dispuesto a dejarse inundar por la imagen y la historia, por el cine y el tiempo hasta ver emerger cajas de existencia desconocida

La habitación entera con sus escasos muebles es ahora un único cuerpo en el cual te has infiltrado, y tú eres un cuerpo extraño que habita en su interior. Cierras los ojos proponiendo un seco final a esta escena, con el bajarse veloz del telón de tus párpados. Octavi Comeron, "Frankenstein: Una condición"

evocaciones asociadas a prendas frágiles



però aquí és tard
només les escorces
cremades
responen. Sílvie Rothkovic, Altres arbres

con el paso de las décadas van desapareciendo de mi memoria los tejidos como si, desvestida, la mayoría de edad de los recuerdos se marcase con la desintegración de la ropa y el fondo de armario del pasado terminase por quedar limitado a imágenes que una vez fueron emulsionadas tal vez pintadas, por un casual redactadas

Lo Real es aquello que no es simbólico ni imaginario. Lo sobrante, el remanente, el exceso. El abismo ante el cual estamos sentados. Vanessa Place, "La alegoría y el archivo"