viernes, 17 de febrero de 2012

costumbre y movilidad

navegar, en cambio, la cuidada edición de Nouvelles impressions d'Afrique (Raymond Roussel via Laurent Sauerwein) dota a la expresión cibernética literaria de sentido a primera vista

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el fin de semana, en la p. 19 del Babelia, la loa de Javier Gomá a la costumbre en base a las imágenes y rutinas que construimos en nuestro cerebro y por las que, optimizando recursos, nos dejamos llevar, me lleva a evocar un Redes

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en el que Shlomo Breznitz, si bien coincidiendo con lo que de energéticamente económico tienen las costumbres, disiente de la idea de que este ahorro resulte en una inversión de cara a otros focos de atención por lo que de freno a la actividad neuronal supone

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239. “Un miroir ancien. Quelqu'un trouve le moyen de faire repasser à sa surface toutes les images qu'il a reflétées.” (Hawthorne) Hélène Frappat, Sous réserve

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volviendo a las pp. 12 y 13 de Babelia, me quedo con un par de frases de José Luis Pardo, síntesis de la extensa recopilación de José Andrés Rojo en “La filosofía como un acto radical de creación”: «MODERNIDAD líquida 'del ser en cuanto no ser' y, por tanto, en lo que tiene de MOVIMIENTO. EL TIEMPO fuera de quicio. Estamos habitando el desbordamiento.» que refuerzan la pertinencia del punto de vista de Shlomo Breznitz sobre el de Javier Gomá

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ya fuera del suplemento, en la sección de Cultura, la cibernética ha dejado paso a lo cyborg

Somos lo que somos en interrelación con estos elementos que en lugar de estar fijos pasean ahora entre nuestras vidas y hasta son determinantes de nuestra comunicación con los demás. Vicente Verdú, “Amigos y criados

transparent

y yo continúo mi recorrido analógico de lectura en el que Hélène Frappat toma el relevo a Chantal Maillard

247. Une parole si transparente qu'elle ne transmit, ne promet, ou ne reflète rien. Hélène Frappat, Sous réserve

con el que finalizo inmersa en un doble loop

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