Egoyan dijo una vez que todas sus películas son como un striptease. Lo dijo medio en broma, a cuenta de Exotica, añadiendo que lo que hace en su cine es desnudar a sus personajes. Antonio Weinrichter, Teorema de Atom. El cine según Egoyan, T&B, 2010
despojamiento, más allá del desnudamiento
La noche,
una carretera apuntando al este.
Su hermana, la memoria, revuelve en el armario
[empotradobuscando ropa que conserve la silueta de alguien. Anne Michaels, Buceadores de la piel
Cuando a mí me explicaron la semántica
el viejo profesor nos dijo a todos:
«Quiero que se imaginen un gran árbol»
Y nosotros, que aún no conocíamos
el amor ni la pérdida, pudimos. Ben Clark, Memoría, “Árboles”
si hiperrealismo es Antonio López,
(donde Juan Muñoz diría Naturaleza de la Ilusión Visual,
cortina: (Del lat. cortīna). 1. f. Tela que por lo común cuelga de puertas y ventanas como adorno o para aislar de la luz y de miradas ajenas.
objeto)
metahiperrealismo es mi abuela delante de la tele repitiendo, cada vez que miraba la pantalla, parece mentira que no sea verdad y años después, pensando, comprender el por qué de llamar por el nombre a la cajera del súper
si pieles disueltas
ESCENA 1 / TOMA 1
sí, pastilla de jabón, yo
So for me it’s about that conflict, that love/hate relationship we have with our physical appearance, and the problem I have with looking in the mirror and thinking, ‘Is that who I am?’ Janine Antoni
ya no sueño con
La blancura del hospital,
y la del hueso,
y la de los ojos
al retirarse los párpados. Sergio Gaspar, Estancia, “Conversación II”
y pedaleemos las mañanas de domingo soleadas en un Campus sin estudiantes, cada vez que las piezas encajan, se reconstruye una imagen desconocida o si no encajan
Nótese que ego, yo en latín, es justo el comienzo de su apellido Egoyan que es armenio. Antes de que aparezca el título, escribe “A film by Atom Egoyan”, ... Víctor Lope Salvador, “Exotica de Atom Egoyan"
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ESCENA 1 / TOMA 2
cuando
La blancura del hospital,
y la del hueso,
y la de los ojos
al retirarse los párpados. Sergio Gaspar, Estancia, “Conversación II”
el atajo para aproximarnos veinte años en apenas unas horas y pedaleemos las mañanas de domingo soleadas en un Campus sin estudiantes, cuando las piezas encajan, se reconstruye una imagen
Y la aliteración es alteración. Daniel González Dueñas, "Alteroscopio (quinta parte)"
irreconocible
La magia comienza con el nombre. En el título original de la novela, Die Unendliche Geschichte, el autor juega con su apellido: ende equivale a “fin”, “término”, “límite”, mas en otro nivel el nombre del libro podría traducirse como “La historia sin Ende”. Esta primordial sugerencia es elocuente: no es sólo la de un volumen sin final, sino la de una escritura que prescinde de su autor; Ende nos hace enfrentar un texto cuyas fuentes trascienden los previsibles linderos de la personalidad del escritor (¿lo que suele llamarse “limitaciones”?) y que acaso va más allá de todo fin previsible. Daniel González Dueñas, "30 años de La historia interminable"
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Ostinato Landscape
Ostinato Frozen Inner
Ostinato Internship in Private
Ostinato Soap
An object, after all, is what makes infinity private. Joseph Brodsky, Watermark
Blogito, everstill