Il y a surtout de la folie dans le film lui-même, dans sa construction, ses surplaces, son attention aux sacs poubelle remplis des habits qu’on abandonne, aux formulaires de procuration, aux procédures bancaires et douanières, au déménagement des pianos, aux changements de serrures, de trains, d’habits, d’hôtels. D’abord il semble que ce soit une erreur de
« construction dramatique » comme on dit, bientôt il est évident que c’est au contraire le projet même du film. Jean-Michel Frodon, “Le grand arbre de la réduction”
jueves, 8 de noviembre de 2012
veinticuatro de cuarenta y nueve
miércoles, 7 de noviembre de 2012
veintitrés de cuarenta y nueve
Histoire jamais racontée. Ni par écrit ni oralement. Peut-être pour qu’elle ne s’efface de la mémoire au fil des mots. Grégoire Bouillier, Cap Canaveral
martes, 6 de noviembre de 2012
lunes, 5 de noviembre de 2012
veintiuno de cuarenta y nueve
La connaissance laisse toujours une trace, une marque; et, même sans revenir à la conscience, elle constitue comme un repère et une référence, qui nous aident à penser et à vivre.
Jacqueline De Romilly, Le Trésor des savoirs oubliés
viernes, 2 de noviembre de 2012
miércoles, 31 de octubre de 2012
diecinueve de cuarenta y nueve
Cuanto más cerca miras una palabra, de más lejos te mira. Karl Kraus. Pro domo et mundo, Leipzig, 1919, p. 164. Cit. en Walter Benjamin, Obras, IV, I, p. 366.
martes, 30 de octubre de 2012
dieciocho de cuarenta y nueve
Dividido ahora en las secciones “Debes hacer”, “Debes leer” y “Debes saber”, ha reemplazado la afirmación factual por la perífrasis modal, y entre tanto ha sustituido el registro y la historia por una parodia de la ética. Carolina Sanín, “Debes parecer”
lunes, 29 de octubre de 2012
diecisiete de cuarenta y nueve
Apropiarse las cosas, y presentar sus intestinos en vez de sus caras. Rachel es absolutamente inflexible con su propia memoria y con el tiempo vivido. Fagocita su entorno con la intención de que lo veamos, no como su entorno, sino como una narración creada y gestionada porque la vemos. ¿Es también una copia en donde situar el maldito consenso? ¿O por el contrario, se trata del pliegue interno de las cosas, de la huella que éste deja en el tiempo, únicamente visible a través de la 'interpretación', a través de la vivencia, incluso de la difícil vivencia del arte? Es más, y parafraseamos a Richard Sennett, ¿es la vivencia algo privado o algo público? Jorge Luis Marzo, “Mind the Gap”
viernes, 26 de octubre de 2012
dieciséis de cuarenta y nueve
Sólo está el presentar autobiográficamente ese fragmento temporal de nosotros mismos, como pendiendo de dos nadas y entre ellas. Carlos Thiebaut, Historia del nombrar. Dos episodios de la subjetividad
jueves, 25 de octubre de 2012
quince de cuarenta y nueve
...dibujamos las palabras de nuestra identidad en los huecos y los espacios que se encuentran entre los afanes, semejantes a los nuestros, de aquellos que comparten nuestros rumbos. Carlos Thiebaut, Historia del nombrar. Dos episodios de la subjetividad
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