Delphine Agut, for instance, writes: “L’identité des personnages pourrait alors se fonder uniquement sur leur intégrité corporelle dûment reconnaissable, identifiable. Mais il n’en est rien. Les clairsobscurs, les contre-jours empêchent de les identifier avec certitude. L’identité corporelle se dissout. On ne sait si Roscoe et Seymour se battent, font l’amour, leur corps ne se distinguent pas dans la pénombre.” Greg Hainge
jueves, 22 de noviembre de 2012
treinta y tres de cuarenta y nueve
miércoles, 21 de noviembre de 2012
treinta y dos de cuarenta y nueve
La saturación de datos e imágenes con que llenamos nuestro tiempo en nuestros espacios conectados quiere (y puede) aniquilar el espacio vacío requerido para una autogestión del yo, para la dotación de sentido y la crítica de aquello que hacemos, pero también su posibilidad de «pérdida», de «tiempo vacío» o de juego: esa ventana, esa nube, ese rostro… Remedios Zafra, Un cuarto propio conectado
martes, 20 de noviembre de 2012
treinta y uno de cuarenta y nueve
¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada? Mafalda
domingo, 18 de noviembre de 2012
treinta de cuarenta y nueve
Le cinéma est un regard que se substitue au nôtre pour nous donner un monde accordé à nos désirs.
Michel Mourlet, Sur un art ignoré
viernes, 16 de noviembre de 2012
veintinueve de cuarenta y nueve
[...] escribió lúcidamente Lévi-Strauss que toda utilización de la noción de identidad debería comenzar por una crítica de esta noción. Y añadió que la identidad es “una especie de foco virtual al que nos resulta indispensable referirnos para explicar cierto número de cosas, pero sin que tenga jamás existencia real”. Resulta difícil expresarse con más clarividencia con tan pocas palabras.
Román Gubern, “De la identidad”
jueves, 15 de noviembre de 2012
des coups de dés hasard (2010-2012) 2.0
memory books
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
si a ello se une la velocidad del hacer y acontecer resulta ese vertiginoso deslizarse de imágenes, sensaciones, sonidos; de lo irreal forma parte la contigüidad indistinta de los tiempos -repentización del pasado, extrañeza del presente
Olvido García Valdés, El mundo es un jardín
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
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veintiocho de cuarenta y nueve
Ce ne sont ici que figures de hasard, manières de traces, fuyantes lignes de vie, faux reflets et signes douteux que la langue en quête d'un foyer a inscrits comme par fraude et du dehors sans en faire la preuve ni en creuser le fond, taillant dans le corps obscurci de la mémoire la part la plus élémentaire :- couleurs, odeurs, rumeurs -, tout ce qui respire à ciel ouvert dans la vérité d'une fable et redoute le profondeurs. Louis-René des Forêts, “Ostinato ou l’obstination de l’enfance retenue”
martes, 13 de noviembre de 2012
veintisiete de cuarenta y nueve
Cualquier texto está hilvanado por entero con citas, referencias, ecos y lenguajes culturales que lo atraviesan de ida y vuelta en una inmensa estereofonía. Jonathan Lethem, Contra la originalidad, o el éxtasis de las influencias
lunes, 12 de noviembre de 2012
veintiséis de cuarenta y nueve
Cela me vient en observant ceci : que nous en sommes encore à peindre les hommes sur fond d’or, comme les tout premiers primitifs. Ils se tiennent devant de l’indéterminé. Parfois de l’or, parfois du gris. Dans la lumière parfois, et souvent avec, derrière eux, une insondable obscurité.
Rainer Maria Rilke, Notes sur la mélodie des choses
viernes, 9 de noviembre de 2012
veinticinco de cuarenta y nueve
To ease the access to the elusive topic, the book is designed as a model of a dream about dreaming. Analogue to a dream, where pieces of reality are assembled to build a story, it brings different text excerpts together. They are connected by threads which tie in with certain key words. The threads visualise the confusion and fragileness of dreams. Maria Fischer, Thoughts on Dreams
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