Sin embargo, la historia revive los elementos básicos del drama humano, como si estuvieran concebidos en un espacio vacío, desprovistos de cualquier otra vida excepto la vida de la propia historia.
Matti Megged, Diálogo en el vacío: Beckett y Giacometti, “Hacia la totalidad de la vida”
martes, 11 de diciembre de 2012
cuarenta y cuatro de cuarenta y nueve
lunes, 10 de diciembre de 2012
cuarenta y tres de cuarenta y nueve
Elle n'aimait que les œuvres et, dans les œuvres, des morceaux.
Pascal Quignard, Villa Amalia
viernes, 7 de diciembre de 2012
cuarenta y dos de cuarenta y nueve
...el espejismo de los objetos, el movimiento en falso, las identidades borrosas son lo propio de la modernidad melancólica. Esta nace de la experiencia, no de que la realidad sea dialéctica, sino contradictoria.
José Luis Molinuevo, Retorno a la imagen
miércoles, 5 de diciembre de 2012
martes, 4 de diciembre de 2012
cuarenta de cuarenta y nueve
The terrible question “Who am I?” lives by its own in me, like a totally new entity, a mere excrescence from my body, made out of new and totally unknown skin and bones and organs.
Max Blecher, Adventures in the Immediate Unreality
viernes, 30 de noviembre de 2012
treinta y nueve de cuarenta y nueve
Pensé en la identidad como en una pequeña fortuna familiar que me hubieran confiado desde niño, una cantidad que tendría que haber administrado hábilmente hasta el final de mis días y que yo había optado por malgastar hasta la bancarrota.
Juan Sebastián Cárdenas, Zumbido
jueves, 29 de noviembre de 2012
treinta y ocho de cuarenta y nueve
Life is experience.
It’s all so simple. Experience is
The chair we sit on.
The sitting. The thinking
Of you where you are a blank
To be filled
In by missing.
Mary Jo Bang, “You Were You Are Elegy”
miércoles, 28 de noviembre de 2012
treinta y siete de cuarenta y nueve
Encontrar la distancia justa, entre el placer del relato y la evidencia de su condición fantasmagórica. Pero no convertir ese gesto en “ciencia”, ni en “antropología”, ni en “estudios culturales”, sino en puro flujo del pensar que impida la momificación.
Carlos Losilla, La invención de la modernidad
martes, 27 de noviembre de 2012
treinta y seis de cuarenta y nueve
Porque después de todo, ¿qué supe yo de mí?
sólo supe mi nombre, mi estela en el espacio,
los nombres de lugares ¿que ocupaba?
los nombres de personas ¿que pasaron?
Tan sólo nombres. Nombres y palabras...
Julia Uceda, Hablando con un haya, “Pentimento”
lunes, 26 de noviembre de 2012
treinta y cinco de cuarenta y nueve
vemos
o mejor: creemos ver
en pedazos lo que es entero
entero lo que se rompió en pedazos
Christoph Janacs, Tras la Ceniza
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