Pensé en la identidad como en una pequeña fortuna familiar que me hubieran confiado desde niño, una cantidad que tendría que haber administrado hábilmente hasta el final de mis días y que yo había optado por malgastar hasta la bancarrota.
Juan Sebastián Cárdenas, Zumbido
viernes, 30 de noviembre de 2012
treinta y nueve de cuarenta y nueve
jueves, 29 de noviembre de 2012
treinta y ocho de cuarenta y nueve
Life is experience.
It’s all so simple. Experience is
The chair we sit on.
The sitting. The thinking
Of you where you are a blank
To be filled
In by missing.
Mary Jo Bang, “You Were You Are Elegy”
miércoles, 28 de noviembre de 2012
treinta y siete de cuarenta y nueve
Encontrar la distancia justa, entre el placer del relato y la evidencia de su condición fantasmagórica. Pero no convertir ese gesto en “ciencia”, ni en “antropología”, ni en “estudios culturales”, sino en puro flujo del pensar que impida la momificación.
Carlos Losilla, La invención de la modernidad
martes, 27 de noviembre de 2012
treinta y seis de cuarenta y nueve
Porque después de todo, ¿qué supe yo de mí?
sólo supe mi nombre, mi estela en el espacio,
los nombres de lugares ¿que ocupaba?
los nombres de personas ¿que pasaron?
Tan sólo nombres. Nombres y palabras...
Julia Uceda, Hablando con un haya, “Pentimento”
lunes, 26 de noviembre de 2012
treinta y cinco de cuarenta y nueve
vemos
o mejor: creemos ver
en pedazos lo que es entero
entero lo que se rompió en pedazos
Christoph Janacs, Tras la Ceniza
viernes, 23 de noviembre de 2012
treinta y cuatro de cuarenta y nueve
Every morning the grooves in the tree are fresh,
more bestial...
Peter Verhelst, “The Pine Tree and the Panting”
jueves, 22 de noviembre de 2012
treinta y tres de cuarenta y nueve
Delphine Agut, for instance, writes: “L’identité des personnages pourrait alors se fonder uniquement sur leur intégrité corporelle dûment reconnaissable, identifiable. Mais il n’en est rien. Les clairsobscurs, les contre-jours empêchent de les identifier avec certitude. L’identité corporelle se dissout. On ne sait si Roscoe et Seymour se battent, font l’amour, leur corps ne se distinguent pas dans la pénombre.” Greg Hainge
miércoles, 21 de noviembre de 2012
treinta y dos de cuarenta y nueve
La saturación de datos e imágenes con que llenamos nuestro tiempo en nuestros espacios conectados quiere (y puede) aniquilar el espacio vacío requerido para una autogestión del yo, para la dotación de sentido y la crítica de aquello que hacemos, pero también su posibilidad de «pérdida», de «tiempo vacío» o de juego: esa ventana, esa nube, ese rostro… Remedios Zafra, Un cuarto propio conectado
martes, 20 de noviembre de 2012
treinta y uno de cuarenta y nueve
¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada? Mafalda
domingo, 18 de noviembre de 2012
treinta de cuarenta y nueve
Le cinéma est un regard que se substitue au nôtre pour nous donner un monde accordé à nos désirs.
Michel Mourlet, Sur un art ignoré
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