martes, 30 de abril de 2024

paroles, paroles

UN LIBRO
desde la memoria,
ella
escribe:
la segunda angélica gonzález de mi vida
..........me enseñó
quién era celine
me regaló moby dick
y un vestido
me pidió fidelidad
Violeta Gil Antes de que tiréis mis cosas las dos angélica gonzález
*
UNA INSTALACIÓN
ROSSO Le troisième reich © Luca d'Agostino - Phocus
Las PALABRAS pueden ser como minúsculas dosis de arsénico.
Victor Klemperer LTI
en Il Terzo Reich de Castellucci, las PALABRAS emergen encabalgadas luciendo la MAYÚSCULA y sobria elegancia tipográfica sans serif de sus letras: kerning, tracking, ejes de simetría conduciéndolas hacia el límite de la semántica
The installation consists of the spectral representation of all the WORDS of the language. The enumeration of all the NOUNS of the vocabulary projected, one by one, on a large screen.
The
NOUNS potentially represent all the objects in reality that have a name.
Romeo Castellucci Réplika Teatro
la acumulación va generando densidad sin caer en la monotonía pero desafía la fatiga visual; sin hilo narrativo, la duración llega a hacer derrapar la consciencia y disipar la atención (aunque será recurso eficaz si, haciendo saltar alguna alarma, activa una reflexión)
The body floats in a quiet suspension of belief and disbelief.
Christine Brooke-Rose Between
Joanna Piotrowska, Untitled, 2015
bailando las PALABRAS en grácil, certera sincronía con el audio, impactan como balas en el corazón de nuestros sentidos


*

TEATRO DE OBJETOS
por el Día del Libro el MNAD rescata el Archivo de la delicadeza (Shaday Larios, 2023), yo he recuperado Antes de que tiréis mis cosas (Violeta Gil, 2020) —en su título resuena el de una película de Marc Recha
Partiendo del principio de que, a veces, el arte puede llegar a ordenar la vida, Marc Recha se propone dar un cierto grado de coherencia a ese mundo fronterizo a la deriva.
Àngel Quintana Les mans buides
con todo, viajo a un lejano verano, caluroso de muerte
SOCIETAS
desde la memoria,
el teatro de objetos:
Lo he pasado muy mal, porque la realidad que me rodeaba era tan salvaje e incidió de una manera tan bestia en la ficción que yo había creado —ficción que, a su vez, partió de una realidad que yo había visto— que no sabía hacia dónde ir.
Marc Recha en Carlos Losilla Carta abierta a Marc Recha
aproximación a recuerdos