sábado, 31 de agosto de 2024

Qué decía (vacilando) No (enojándose) Qué decía

EL HIJO
.............Qué decía
EL PADRE
.............(vacilando)
.............No
EL HIJO
.............(enojándose)
.............Qué decía
Jon Fosse El hijo
realmente no lo sé
Lucas Cranach the Elder
¿Dónde está el Inferno? ¿Dónde está la orilla oscura en el fondo de uno donde todo lo que alienta expira?
¿Dónde reside, pues, el INFERNO si está contenido en la manzana que una muchacha acaba de recoger y que ella ofrece? ¿Dónde está el lugar donde todo se condena?
Pascal Quignard El nombre en la punta de la lengua
aquí, la sensación de lejanía me lleva a saborear con ligereza Dämon mientras leo Caridad y cuando en el CGAC miro a Antón Lamazares y veo Liebestod, me noto altamente sugestionada
una escena de esta primera parte, donde varios figurantes deberían haber sostenido a recién nacidos en sus brazos mientras se les ungía con vino en escena, no pudo realizarse.
Pablo Caruana Angélica Liddell lanza un grito ante la ausencia de Dios y la dictadura de la razón
pero, para mi asombro, la cartela
Laía Argüelles (Todavía siempre, 2021)
el pasado Otoño,
Escribe también Yourcenar en sus notas que “todo se nos escapa, y todos, y hasta nosotros mismos”, que reconstruir cualquier vida es atender a unas cuantas “imágenes flotantes”, que al final no son más que “muros en ruinas, paredes de sombra”.
José Andrés Rojo En un mundo sin dioses
Liebestod sin bebés
Cuando llega el verano, observa, buscamos un lugar bajo la sombra de un plátano. Pues eso.
José Andrés Rojo En un mundo sin dioses
sí, José Andrés, he tratado de encontrar la sombra de un plátano pero no sé hasta qué punto lo puedo considerar un fin de manera tajante ni aun teniendo en cuenta la ligereza estacional —por cierto, nada de ligereza ni en el vídeo Hey Boy, Hey Girl, ni el inicio de Persona, ni tampoco en el final de Danzad, danzad, malditos o They Shoot Horses, Don't They?
A veces, sin embargo, el placer del Texto se consuma de manera más profunda (y es entonces cuando podemos decir realmente que hay Texto): cuando el texto “literario” (el Libro) transmigra a nuestra vida, cuando otra escritura (la escritura del Otro) consigue escribir fragmentos de nuestra propia cotidianidad, es decir, cuando se produce una co-existencia.
Roland Barthes, Sade, Fourier, Loyola
Laía Argüelles (Cómo vivir, 2014)
pero sí presente (con su acidez) en el humor de los críticos catalanes frente a Dämom a su paso por el GREC «si #AngélicaLiddell sempre serveix cony metafòricament, a “Dämon” també ho fa textualment ». Jofre Font
per sortir a saludar: el hit “It’s a sin” (És un pecat) dels Pet Shop Boys posa la banda sonora a tall d’epíleg. És un pecat ser la Liddell? És un pecat continuar programant els seus espectacles? I continuar veient-los? Oriol Puig El cony de l'Angélica
al fin, infierno, coño o pecado qué más da si conducen a algo que no hay duda en reconocer como sensual emparentado con la belleza:
Como una verdad de experiencia, puedo exponer vulgarmente esta proposición:
Si en un instante dado, me libro de la preocupación por el instante siguiente (y también de todos los instantes que seguirán),
—en el plano estético, alcanzo la más pura forma del éxtasis (que justifica las descripciones conocidas; iluminación, alegría excedente);...
Georges Bataille La felicidad, el erotismo y la literatura
placer instantáneo, placer sensorial, cutáneo (qué nos deparará el bis de Dämon en el arranque otoñal de MAD)